Foamazol™
Agentes Espumantes Químicos
Tipos de Procesos
 

Bergen International se enfoca exclusivamente en proveer agentes espumantes químicos que logren el mejor desempeño, a los menores costos, para todos sus procesos de espumado.
Los Agentes Espumantes Químicos Foamazol™ de Bergen International están disponibles para prácticamente todos los procesos incluyendo...

 
Top
Molding Processes
Moldeo por Inyección Moldeo de Espuma Estructural Moldeo por Co-Inyección Moldeo por Contra-Presión de Gas Moldeo Rotacional
Extrusion Processes
Extrusión con Espumado Químico Extrusión Directa de Gas

Compuestos de Madera Extrusion- Plástico

Alambre y Cable

Moldeo por Inyección

El moldeo por inyección convencional es un proceso en el cual un polímero fundido es inyectado dentro de un molde para dar forma al producto final.

Este proceso permite a los fabricantes crear las piezas moldeadas intrincadas que vemos hoy en día.

Generalmente se usan Foamazol™ CFAs para reducir peso e impedir la formación de marcas de hundimiento

 
moldeo por inyección
 

 

Moldeo de Espuma Estructural

SEl moldeo de espuma estructural es un proceso que emplea la inyección de plásticos a baja presión para formar grandes piezas.

Un gas se introduce dentro del fundido por Inyección Directa o por un Agente Químico de
Espumado.

El gas permanece disuelto en el fundido mientras la mezcla está bajo presión. A medida que la mezcla se inyecta dentro del molde la presión es reducida, permitiendo que el gas se expanda dentro del del polímero.

Los Foamazol™ CFAs controlan el tamaño y la distribución de células o burbujas en la expansión del fundido.

Top

espuma estructural

 

 

Moldeo por Co-Inyección

El proceso de co-inyección también conocido como moldeo sándwich, permite la inyección de dos plásticos distintos. Una unidad de inyección dispara un plástico sólido, y la otra un plástico que contiene un agente de espumado químico.

La etapa de inyección de plástico sólido empieza inmediatamente antes de la etapa de plástico espumada, haciendo que el plástico espumado se mueva hacia adentro del material sólido. El producto final exhibe una piel sólida con un núcleo espumado.

Los Foamazol™ CFAs generan una buena reducción de densidad mientras mantienen una buena apariencia superficial.
.

 

  proceso de co-inyección
Top

 

Moldeo por Contra-Presión de Gas

El moldeo por gas contra-presión es un proceso de moldeo por inyección donde el molde está presurizado con un gas inerte.

Esta presión empuja la espuma inyectada fundida contra las paredes del molde, formando una piel dura y sólida.

El gas inerte entonces se libera del molde, permitiendo que la espuma se expanda dentro de la parte.

Los Foamazol™ CFAs proporcionan una buena reducción de la densidad, mientras retienen la buena apariencia superficial del producto.

 

  moldeo por gas contra-presión
Top

 

Moldeo Rotacional

El moldeo rotacional consta de 4 pasos principales.

1. Llenado del molde

2. Calentamiento o curado

3. Enfriamiento

4. Remoción de la pieza

Generalmente, la materia prima se encuentra en forma de polvo o de gránulos finos. Después de ser llenados con la materia prima, los moldes se mueven dentro de un horno y se mecen en dos ejes, o se mecen en un eje y se balancean hacia delante y hacia atrás en el otro.

Mientras que el molde gira en el horno, el material plástico se desploma contra las paredes del molde hasta que empieza a fluir y a derretirse. Mientras que el plástico se derrite, se pega a las paredes del molde, cubriéndolas para formar la pieza.

Después del ciclo de calentamiento, el molde es trasladado a una estación de enfriamiento, y cuando está suficientemente frío, el molde se abre y la pieza es retirada.

Los Foamazol™ CFAs proporcionarán partes más ligeras y boyantes, con mejores propiedades aislantes.

 

moldeo rotacional
 

Extrusión con Espumado Químico

Durante el proceso de extrusión con espumado químico, la resina plástica y los agentes de espumado químico se mezclan y se funden. El Agente de espumado químico se descompone, liberando gas que se dispersa en el polímero fundido y se expande cuando sale del dado. Típicamente, las extrusiones de Perfiles espumados requieren un enfriamiento más intenso que los perfiles sólidos debido a las propiedades de aislamiento de la estructura espumada.

La mayoría de las formulaciones Foamazol™ son auto-nucleantes, resultando en espumas celuladas muy finas y velocidades de extrusión más rápidas.

extrusión con espumado químico
 


Extrusión Directa de Gas

En la extrusión por gas directo, gases como nitrógeno, carbono bióxido, pentano, butano, etc. son inyectados a alta presión o directamente dentro del fundido de polímero.

En este proceso agentes de espumado químico son usados para nuclear la espuma. Esto
resulta en una estructura celular más fina y uniforme a partir de la expansión del gas inyectado.

Los eficientes efectos nucleantes de Foamazol™ pueden reducir la cantidad de gases físicos requeridos.

 

Top

extrusión por gas directo

 

 
Compuestos de Madera - Plástico

Hoy, hay una cantidad tremenda de actividad en compuestos de madera-plástico. Algunos procesadores están usando madera y plástico mientras que otros están usando
madera, plástico, y agentes de espumado. Este es un proceso típico de extrusión de perfil; sin embargo, debe controlarse el alto contenido de humedad de la harina de madera.

Bergen ha desarrollado algunos grados especiales para este proceso, y encuentra que mezclas específicas de polímero/madera requieren formulaciones de agente de espumado también específicas. Bergen está listo para asistirlo en el desarrollo del mejor producto a la medida de sus necesidades.

 

  compuestos de madera-plástico
 

Alambre y Cable

Típicamente se emplean agentes de espumado en la manufactura de cables coaxiales. Estos cables usualmente tienen una capa de polímero espumado que está usada para aislamiento. Las capas de aislamiento espumado deben tener una estructura celular uniforme.

Top

Alambre y Cable